• 1

 

A continuación hago un escrito en forma de carta juntando cada relato de señoras madres que acuden a terapia con un mismo fin: poder encontrar una forma de llevarse mejor con los hijos... 

La mayoría vive en un estado emocional desorganizado por la manera de relacionarse con sus hij@s, generalmente se viven sin atenciones, reconocimiento y existe la sensación de inutilidad. L@s hijos bajan su nivel de tolerancia y se frustran con mayor facilidad con las madres... Mientras que las madres viven creyendo que aun cuentan con hij@s de familia cuando en realidad el nido se ha quedado

Last modified on
Hits: 376 0 Comments
0

La mejor forma de hacer consiente un saboteador es prestando atención a tus palabras.

te voy a hacer una pregunta, cuantas veces haz dicho no puedo, o mañana lo hago, nose como hacerlo, no me sale, mejor otra persona, etc...

Este tipo de frases son saboteadores que se interponen en tu accionar causandote pensamientos negativos, miedo,

Last modified on
Hits: 407 0 Comments
0

En esta nota les comparto de forma general cómo el fracaso puede ser un bloqueo, o puede ser una clave exitosa para avanzar utilizando la inteligencia emocional. 

Empieza poniendo un  significado y valor a la palabra "fracaso"  para así tener un panorama claro acerca de cómo puede estar afectando.

En general cuando aparece el sentir fracaso lo asociamos

Last modified on
Hits: 475 0 Comments
0

Haciendo un análisis sobre las causas posibles que pueden frenar tu evolución econtré lo siguiente:

 Lo que te detiene para generar ese cambio en ti, son aquellas etiquetas que te ponen desde que naces... Es muy común escuchar decir de los padres frases como: mi hijo es muy especial con sus juguetes, o es un niño muy callado... Dando por hecho que así es y no que solamente es

Last modified on
Hits: 505 0 Comments
0

 

En esta breve nota vas a encontrar estrategias para prevenir acciones tóxicas para lograr avanzar hacia tus metas, o si ya existen puedas comenzar a eliminarlas para dar ese primer paso.

De primer plano es importante reconocer que emoción está apareciendo ya que es la que va a determinar el comportamiento, la conducta y la actitud. 

Puede ser: miedo, incertidumbre, inseguridad, desconfianza

Last modified on
Hits: 498 1 Comment
0

Posted by on in Blog de Siclem

A que le llamamos Amor?

Existe un universo para definir la palabra Amor, sin embargo para cada uno de nosotros tiene un significado único a veces inexplicable... Pero ¿ Cómo se siente el amor?.., E aqui una gran incognita ya que entran varios factores: neurológicos, biológicos y ambientales.

Existen varias corrientes psicológicas que coinciden que parte del amor viene de un aprendizaje del sistema familiar, ya que en la medida que nos enseñen a manifestarlo va a ser la forma en la que de adultos la vivamos. 

A nivel cerebral existe algo llamado sistema límbico el cual se enciende cuando sentimos

Last modified on
Hits: 527 0 Comments
0

Los mejores proyectos comienzan en 5 pasos

1. Que sea algo que disfrutes hacer

2. Que tu proyecto beneficie a los demás 

3. Que tenga un valor agregado. (Salte de lo común)

4.  Que confies en tu locura

Last modified on
Hits: 555 0 Comments
0

Te imaginas ser tú tu propio guionista de lo que deseas que pase en tu película de 2016...

Cerrando el 2015 para iniciar con nuevos retos, metas y un nuevo guión para darle vida a tu película de este 2016.

Aquí te damos 10 puntos para cerrar este 2015

Cierra por un momento tus ojos y pasa los eventos que viviste en este 2015 como una película. 

¿Que nombre le pones a tu película?

Last modified on
Hits: 610 0 Comments
0

¿Deseas dormir mejor?

5pasos eficaces para consolidar el sueño

1. Cena 1hora antes de irte a la cama, recuerda no hacer alimentos con grasa

2. Escribe en una hoja una lista de los pensamientos que te abrumen

3. Avientate un clavado por youtube y encuentra una deliciosa música que arrulle a tus oidos 

4. Aleja el celular de ti, no revises redes sociales antes de dormir, seguramente te quedaras mas tiempo de lo estimado

5. Compra un bonito y cómodo antifáz para ponertelo, te ayudará a no abrir los ojos, contactaras contigo y aparte te vas a sentir diferente

 

Que te parece, hazlo y nos cuentas tu experiencia, lo importante es romper con la rutina tóxica. 

 

Dulces y mágicos sueños!

Last modified on
Hits: 534 0 Comments
0

Abordar el tema de la muerte es delicado pues se ven involucrados emociones y sentimientos atorados en los cuales predomina el sentido de pérdida absoluta, creando pensamientos perturbadores entre ellos se deja entrever "el hubiera", la persona se vive con ideas de "haber faltado tiempo para hacer mas cosas junt@s, llegando a existir sentimientos de culpa. 

Last modified on
Hits: 687 0 Comments
0

La tensión, si es enfocada de una forma inteligente puede ser el impulso que necesites para dar ese gran paso y comenzar a crear cambios

Si alguna véz has vivido bajo el terror de no saber que hacer y tener las ganas de crear algo...

te has dado cuenta que el pensamiento principal es "nose" , generando miedo, angustia, ansiedad... Y que crees... pues todo lo anterior se proyecta en el futuro. Es a lo que llamo " Incertidumbre sin salida" es algo así como "atrapado  sin salida".

 

Last modified on
Hits: 650 0 Comments
0

Posted by on in Blog de Siclem

Sabias que la pereza mental se debe a la falta de nutrientes como son las vitaminas, minerales, así como un estilo alimenticio no óptimo.

Last modified on
Hits: 586 0 Comments
0

Actualmente nos vemos inmersos en una cantidad de rupturas amorosas donde el factor predominante para que suceda es la falta de entendimiento. No se dan el tiempo fuera para acomodar ideas llegando a un común acuerdo. 

Un Coach va a ser ese entrenador intermediario para que se pongan de acuerdo hacia donde están dirigiendo el equipo. Decidan si desean jugar ajedrez, o quieren ser equipo del mismo bando. 

Last modified on
Hits: 741 0 Comments
0

En esta nota informativa te mostramos los autosabotajes mas comunes que aparecen al momento de darle un valor económico a tu desempeño laboral, cuando eres un trabajador independiente, freelance o que estás emprendiendo un negocio.

1. Se te hace elevado el costo que estipulaste. ¿Una pregunta, has valorado la inversión económica que destinaste para hoy tener los conocimientos que tienes? Y lo mas importante, ya te diste cuenta de el tiempo que invertiste para realizar el trabajo solicitado...? Si no lo valoras Tu, entonces quien lo va a hacer...

Last modified on
Hits: 681 0 Comments
0

 

¿Te has preguntado cómo te vives, o cómo reaccionas ante el error?

Cada q asumas un error como aprendizaje vas a estar llenando tu mochila de recursos y estrategias novedosas para ir solucionando conflictos que se vayan apareciendo en tu camino.

Generalmente partimos de ver el error como algo negativo, esto se debe desde el estilo educativo de la infancia ya que el menor al ir creciendo y descubriendo su mundo, los padres se van encargando de irlo orientando hacia lo que creen que es "lo correcto" lo cual ocasiona que desvaliden sus acciones subrayando el error y no el aprendizaje de esa acción. 

Last modified on
Hits: 674 0 Comments
0

 

Para hacer mas digerible y comprensible el tema de la Demencia, les comparto este breve cuestionario que va guiando a obtener un mejor panorama, llegando al objetivo de abordar estrategias poderosas para ayudar a los familiares así como a quien la padece.

Last modified on
Hits: 625 0 Comments
0

 

Si estás pensando como elaborar un curriculum para que llame la atención de un Recluta, toma en cuenta los siguientes puntos:

1.- Elabora un C.V. que le haga el trabajo mas sencillo al recluta. Recuerda que ellos reclutan bajo presión de tiempo para cubrir la vacante.

2.- Redactalo de una forma digerible y sintetizado para captar el objetivo principal ( es detectar si cumple con el perfil que se está buscando ) .

3.- Especifica concretamente los puestos que has desempeñado y logros obtenidos. No pongas mas de 3empleos y comienza con el mas reciente.

4.- Grado de estudios pon el último. Mas a parte los diplomados, cursos o maestrías.

5.- Importante, no busques convencer a nadie que te contrate, genera que te reconozcan y te vuelvas pieza necesaria para la productividad de la empresa. (No realices curriculums extensos) 

Agrega información sobre intereses personales: muy especifico

Agrega información sobre habilidades personales que pueden ser de utilidad: 3 ( no poner, responsable, comprometido y asertivo, ya que son las mas comunes y repetitivas, saca tu ingenio)

Recuerda que tu curriculum es un elemento de trabajo para alguien mas, te corresponde hacerlo óptimo para favorecer el proceso de reclutamiento. Esa persona necesita revisar mas de 10 curriculums al día, por lo que te sugiero ser preciso en tu redacción, enlistar lo mas que se pueda, separar, utilizar letra Times New Roman 11 espacios. Esto favorece visualmente al recluta.

 

Si necesitas información mas detallada acércate a nosotros, con gusto te asesoramos.

www.siclem.com

Last modified on
Hits: 986 0 Comments
0

 

Un pequeño corto que nos deja la enseñanza de disfrutar el ahora, antes de pensar en lo que pudimos haber hecho y no lo hicimos.

Aprovecha la vida Hoy! 

 

Last modified on
Hits: 810 0 Comments
0

Al cierre de cada año las personas nos enfocamos por crear nuevos decretos para el siguiente ciclo anual, generalmente se asocian con cuestiones materiales o físicas olvidando el enriquecimiento o mejora emocional.

Si te regalas unos minutos para realizar una retrospección y repasas los logros que obtuviste este año, que acciones fueron las que te movieron para llegar al éxito, cómo fue tu desenvolvimiento en eventos que sacudieron tu estabilidad emocional, entre otras cosas... Veras tus puntos claves potenciales para llevar a cabo tus metas y sueños.

Last modified on
Hits: 1533 0 Comments
0

En que momento acudimos a terapia...

El mayor indice de clientes adultos acuden a terapia psicológica cuando ya han llegado al punto de crisis... En varias ocasiones refieren sentir que "ya no pueden" o no encuentran la salida de sus conflictos...

Sabías que generalmente la crisis es el mejor momento para crear movimiento en ti mism@, sin embargo las personas dejan pasar días, semanas, meses e incluso años antes de darle seguimiento a aquello que se movió y que no deja tener paz emocional.

Last modified on
Hits: 750 0 Comments
0
The Betst bookmaker bet 365 best odds.
Full Reviw on best bokmaker Ladbrokes by l.artbetting.net
UK Betting sites