• 1

cambiando tu chip mental

Posted by on in Blog de Siclem
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 505
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Haciendo un análisis sobre las causas posibles que pueden frenar tu evolución econtré lo siguiente:

 Lo que te detiene para generar ese cambio en ti, son aquellas etiquetas que te ponen desde que naces... Es muy común escuchar decir de los padres frases como: mi hijo es muy especial con sus juguetes, o es un niño muy callado... Dando por hecho que así es y no que solamente es

parte de un comportamiento o conducta influenciada por el medio que le rodea.

Te has dado cuenta que nacemos sin información del mundo exterior, nacemos con un chip vacío y principalmente quienes lo llenan son aquellos que se encargan de nuestra formación y educación. Somos una extensión de sus creencias, límites, limitantes, hábitos, pensamientos etc.

Cuando llegamos a la primera etapa adulta, es cuando decidimos que estudiar comenzamos hacernos responsables de nuestra elección como parte de la vida, sin embargo cuando ese chip se encuentra sobrecargado de creencias, etiquetas, limitantes, nos impide dar ese paso para lograr lo que deseamos. 

Date cuenta que parte de lo que eres fue decisión de alguien mas, ahora es momento de romper con aquello que te estorba para avanzar.

Una forma de tener claridad es haciendo un listado de las ideas recurrentes que habitan en tus pensamientos y que generan en ti: miedo, frustración, impotencia etc... 

Sabes que un pensamiento se re-programa al momento de cambiar la perspectiva,  si tu entorno lo ves negro, saca provecho de ahí. Ubica la emoción  y afrontala con una que te empodere, 

Yo sé que en ti está esa fuerza para reconocer lo que sí eres tu ser está lleno de recursos y solo tu sabes moverlos,  es cuestión de repetirte día a día lo valioso que eres, con tus recursos y vulnerabilidades, solo recuerda que hoy eres dueño de seguir llenando ese chip.

Que te parece si comienzas a llenarlo de creencias positivas que tu mismo generes, imaginate como te gustaría sentirte cuando logres romper con patrones que te detienen, será grandioso verte en la cima.

 

¡ Estas list@! 

Last modified on
0

Licenciada Nury Gutiérrez Welsh


Psicóloga Gestalt


Diplomado en Desarrollo Humano Gestalt


Certificación en Coaching Gestalt


Analista de Administracion en Recursos y Capital Humano

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 21 July 2017
The Betst bookmaker bet 365 best odds.
Full Reviw on best bokmaker Ladbrokes by l.artbetting.net
UK Betting sites