• 1

Cómo saber si es amor

Posted by on in Blog de Siclem
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 527
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

A que le llamamos Amor?

Existe un universo para definir la palabra Amor, sin embargo para cada uno de nosotros tiene un significado único a veces inexplicable... Pero ¿ Cómo se siente el amor?.., E aqui una gran incognita ya que entran varios factores: neurológicos, biológicos y ambientales.

Existen varias corrientes psicológicas que coinciden que parte del amor viene de un aprendizaje del sistema familiar, ya que en la medida que nos enseñen a manifestarlo va a ser la forma en la que de adultos la vivamos. 

A nivel cerebral existe algo llamado sistema límbico el cual se enciende cuando sentimos

atracción física por alguien, por lo que se denominaria amor, sin embargo para sentir "amor" no necesariamente se requiere sentir atracción por alguien.

A nivel ambiental, se dice que nos enseñan a amar en base a la necesidad de cubrir una situación, esto es desde bebés ya que este es incapaz de valerse por sí solo creando un apego de necesidad hacia las figura materno - paterno, aquí viene la pregunta de: me quieres, porque me necesitas, o porque me necesitas, me quieres...

A nivel psicológico el amor se llega a confundir con dependencias y apegos, lo cual no queda claro cómo es realmente esa manifestación de amor...

Es por ello que decidí tomar una cita de Carl Jung que dice así " amor es cuando no deseas cambiar a la persona en base a tu necesidad" .

Cuando realmente estamos entregados a la persona sean nuestros padres, hermanos, hijos, pareja, amigos, no buscamos cambiar su esencia, aprendemos a vivir con esa persona con la libertad de SER . 

Por lo que puedo sacar de conclusión que Amar viene muy ligado a "te acepto tal cual eres y me ocupo de estar al pendiente de tu bienestar sin olvidarme de mi".

Finalmente agrego esto último que es muy nombrado "Amate a ti mismo"  ¿ Qué significado le damos, cómo se hace, cómo se siente?

Pues bien, aquí les dejo una fórmula mágica para saber cómo andan: antes de cuidar a alguien mas, me cuido a mi" para poder brindar la mejor versión de lo que SOY. Por lo que si has estado desgastandote en alguien mas sin voltear a verte, es momento de un ALTO y te Reconozcas para continuar amandote y puedas amar libremente a los demás

Psic. Coach Nury Gtz Welsh

www.siclem.com

Last modified on
0

Licenciada Nury Gutiérrez Welsh


Psicóloga Gestalt


Diplomado en Desarrollo Humano Gestalt


Certificación en Coaching Gestalt


Analista de Administracion en Recursos y Capital Humano

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 21 July 2017
The Betst bookmaker bet 365 best odds.
Full Reviw on best bokmaker Ladbrokes by l.artbetting.net
UK Betting sites